close
InicioNutrición

La obesidad psicógena significa engordar por tristeza o ansiedad al no haber podido superar un episodio traumático de nuestra vida como una muerte cercana, una pérdida sentimental o por tratar de controlar nuestra ansiedad mediante la ingesta desmesurada de comida. Al primero de los casos se le denomina clínicamente Obesidad Psicógena Reactiva y, al segundo, Obesidad Psicógena de Desarrollo.


La dieta mediterránea, que aporta un adecuado consumo de frutas, verduras, cereales de grano entero y legumbres, ha demostrado ser la dieta que mejor previene la enfermedad y ayuda a tratarla

Aumentar el consumo de fibra insoluble y suplementar la dieta con cromo contribuye a mantener niveles normales de glucemia


La compañía española BIOPEPTIDE SL lanza al mercado Peptide Tensión y Peptide Glucosa, dos complementos alimenticios que consiguen bajar la tensión y la glucosa en sangre de forma totalmente natural a base de péptidos lácteos combinados con potasio, en el caso de la tensión arterial alta; y cromo, en el caso de la glucemia elevada, que potencian las propiedades de estos péptidos.

Estas patologías causan más de 17 millones de muertes en el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El 80% de los españoles no desayuna bien

El 11% de los niños en España no desayuna

Para concienciar sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno sano y equilibrado, Lidl, en colaboración con “5 al día1”, pone en marcha la campaña de concienciación itinerante “Fórmula Desayuno”, que recorrerá más de 80 municipios españoles

 


El grupo de alimentos más consumidos cada semana por nuestros pequeños es el de pan, pasta, arroz, patatas, legumbres tiernas y cereales.

El 25,7% de los niños españoles comen cada día en el colegio, y la mayor parte de sus padres se muestran satisfechos con este servicio.

Los niños de entre 3 y 14 años que van al comedor escolar no comen más de aquello que no les gusta, por lo que no existen grandes diferencias con lo que comen los que no van.