close
InicioMedio Ambiente
Los detergentes ecológicos tienen la misma potencia de limpieza que los convencionales

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva a cabo análisis comparativos periódicos de detergentes para lavadoras en el que se incluyen detergentes con reclamos ecológicos en su presentación y se analiza tanto la eficacia de lavado como el impacto ambiental de los productos.


Cada habitante de la Región de Murcia separa en los contenedores 46,77 kilos de residuos de envases al año.

Parece ser que aunque el ser humano sea el principal responsable de producir una gran cantidad de residuos, también es cierto que está empezando a contribuir a su reciclaje. 

Según los últimos datos de la Dirección General de Medio Ambiente, los murcianos han llegado a reciclar en el último año 46,77 kilos de envases ligeros por cada habitante de la Región, una cifra característica si la comparamos con el año 2015 donde solo se llego a recuperar 34,28 kilos de envases ligeros por persona. 


Para evitar la invasión de las hormigas debemos mantener totalmente limpio la cocina y el comedor.

Las hormigas se la pasan durante todos los meses de calor guardando reservas para la época de otoño-invierno. Su trabajo consiste en entrar a nuestros hogares e invadir nuestras cocinas, despensas y comedores para empezar a recolectar cualquier tipo de comida. 


El 74% de los jóvenes españoles se preocupa por el cambio climático

La preocupación sobre la temática ambiental ha crecido sustancialmente entre los jóvenes. Son ya un total de 74% a los que les inquieta sobre qué pasará con el cambio climático, al 50% la defensa de los ecosistemas marinos y al 49% las especies en peligro de extinción.


Gobierno Regional de Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un protocolo para preparar la gestión de residuos procedentes de domicilios y establecimientos con presencia de personas infectadas por coronavirus, con el objetivo de dar mayores garantías sanitarias al proceso de eliminación y a los operarios que lo realizan.

Los residuos generados en los domicilios por pacientes infectados y sus cuidadores se depositarán exclusivamente en el contenedor verde y dentro de bolsas plásticas de cierre hermético.


Imágenes de satélite muestran como la pandemia del covid-19 hace descender la contaminación en las ciudades y SEPAR (Sociedad Española de Enfermedades Respiratorias) recuerda la importancia de respirar un aire limpio para prevenir enfermedades y preservar la salud de la población.

Los bajos niveles de contaminación actuales están relacionados principalmente con el descenso del tráfico. A su vez, la contaminación ambiental contribuye al envejecimiento de los pulmones y a incrementar las enfermedades respiratorias.


El cambio climático influye también en la fertilidad humana. En los últimos 30 años, en las mujeres se ha observado una disminución progresiva tanto de la cantidad como de calidad de óvulos, y en los hombres una reducción de la concentración de espermatozoides en el semen, de su movilidad y vitalidad. Los daños afectan también al ADN de los espermatozoides, causando abortos espontáneos y nacimientos de niños con anomalías.