close
InicioMayores

Ofrece en Cartagena terapias innovadoras y un trato cercano a los mayores

 

Es la hora del desayuno. En una mesa grande hay varias personas mayores tomando un café mientras otras charlan animadamente. Una señora se encuentra rellenando un cuaderno y otra un crucigrama. Los trabajadores llaman a cada usuario por su nombre y también a los familiares, y los escuchan amablemente. Las instalaciones son grandes, modernas y luminosas y lo mejor de todo, se encuentran ubicadas en el centro de Cartagena.


El consejero Manuel Villegas inaugura la vigésima jornada de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología

El consejero de Salud, Manuel Villegas, reiteró el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con el envejecimiento activo y saludable y las políticas de prevención que "hagan que las personas de edad disfruten de esa etapa de la vida con el bienestar necesario tanto de salud como de atención social".


La atención al paciente oncohematológico de edad avanzada plantea retos debido a la heterogeniedad de la población, su mayor riesgo de toxicidad y enfermedades asociadas.

Durante el encuentro se ha puesto énfasis en el proceso de toma de decisiones en terapias innovadoras en pacientes con cáncer y la defensa de la equidad en el abordaje y su tratamiento.  


Los aparatos podrán dosificar medicamentos y asistir a personas con poca movilidad

Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), define a los robots que asisten a las personas como una máquina que pueda ser utilizada por cualquier ser humano, sea cual sea su estado de salud.

Empresas como NEC, Sony u Honda están innovando en este sector, cuyo mercado produce más de 20.000 millones de euros, y establecimientos como Toyota o Panasonics ya han fabricado robots para estos fines.