close
InicioMayores

La Residencia Montecantalar es pionera en un modo de ver la vida pasados los 65 años mucho más activo de lo habitual. Un día a día lleno de actividades para conservar, recuperar y mejorar las aptitudes y actitudes.

Un potente equipo de monitores para fomentar las actividades


Los voluntarios de la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) continuarán con las tareas de apoyo en la Residencia de Mayores San Basilio gracias a la renovación del convenio de colaboración firmado con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma, en cuyo marco 145 voluntarios han asistido durante el año pasado a los 180 residentes del centro.


La Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SMUMFYC) ha distinguido este año con el Premio Doctora María Eugenia Moreno al


Cuando se entra en la edad adulta las personas creen que ya lo han hecho todo en su vida, que tras jubilarse sus quehaceres cotidianos se reducen a conformarse con pasar el tiempo y estar con la familia y los nietos; que llegados a esta edad ya lo saben todo y no pueden seguir aprendiendo y avanzando. La gran mayoría de las veces se sienten inseguros, recurren a ayuda de sus seres queridos porque creen que ya no tienen la capacidad de escuchar ni de entender como antes porque la sociedad les ha enseñado a que esta etapa ‘debe ser así’.


Los trastornos psiquiátricos son un factor de riesgo importante para el desarrollo de discapacidad funcional en las personas mayores