close
InicioMayores
De los 26 grupos de investigación para el proyecto, se incluye la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

A día de hoy todos sabemos que tenemos una fecha de caducidad en la que dejaremos de valernos por nosotros mismos en el momento que lleguemos a ciertas edades. ¿Y si nos dijeran que eso se puede evitar? Sería algo extraordinario, ¿verdad? Pues sigue leyendo para así enterarte de todos los detalles.


 El 13% de los hogares murcianos -70.311 -está formado por personas de más de 65 años. De ellos, el 59,6%% son de mayores que viven solos.


Xavier Medina, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya y especialista en sociología del deporte

Durante casi la primera semana de confinamiento, los mensajes han sido constantes: mantente en casa, sigue tus rutinas y haz ejercicio. Este último punto es especialmente importante tanto para mantener la salud física como para asegurar el bienestar mental y emocional.


Cómo afrontar el aislamiento

En España y en la Región de Murcia, miles de personas mayores viven solas en sus domicilios. En muchos casos, estas personas tienen más de 80 años y en la mayoría necesitan asistencia para realizar tareas sencillas o asistencia sanitaria.


CEO de Qida

La razón principal por la que la crisis del Coronavirus preocupa tanto a la población española son las consecuencias en los grupos de riesgo, como las personas de la tercera edad.  “Crece la incertidumbre en su entorno más próximo, entre familiares y cuidadores, quienes se preguntan cómo actuar y manejar la situación de la mejor manera posible”, señala Oriol Fuertes, CEO de Qida.


Los trastornos psiquiátricos son un factor de riesgo importante para el desarrollo de discapacidad funcional en las personas mayores