close
InicioBlogsblog de adminLos psicólogos, claves para abordar el acoso escolar

Los psicólogos, claves para abordar el acoso escolar

Febrero 08, 2018 42Veces visto
Los psicólogos facilitan las herramientas necesarias para afrontar las dificultades que puedan surgir a diario

Enseñan cómo afrontar problemas emocionales y adaptativos

El Gabinete de Psicología García de los Ríos trata enfermedades mentales en Murcia

 

En Gabinete de Psicología García de los Ríos comprendemos que la vida de las personas está en constante cambio, lo cual supone ampliar lo conocido hasta el momento para desarrollar nuevas actitudes, adquirir habilidades o aprender de la experiencia.

Tomar conciencia de lo que nos acontece y gestionarlo con entereza y autocontrol requiere un equilibrio emocional que, a menudo, se ve afectado por la intensidad o la cantidad de las demandas del entorno que nos rodea.

Enfoque asistencial

Nuestro enfoque asistencial se basa en la facultad del ser humano para adquirir las herramientas necesarias que le faciliten el afrontamiento de las dificultades y malestar psicológico que puedan surgir.

Desde un método de trabajo cognitivo-conductual y humanista, y un trato cercano y profesional, ofrecemos atención psicológica integral a través de terapias personalizadas adaptadas a las necesidades y circunstancias de nuestros clientes, con el objetivo de proporcionar herramientas de autogestión y estrategias de afrontamiento adecuadas para potenciar su bienestar personal y mejorar así su calidad de vida.

Por todo ello, estamos en continua formación y disponemos de la especialidad en psicología general sanitaria dirigida a garantizar la promoción de la salud desde un abordaje específico y, a la vez, panorámico de la problemática psicológica.

Para adultos y adolescentes

En Gabinete de Psicología García de los Ríos atendemos tanto a adultos como a adolescentes, y entre las principales áreas de intervención demandadas por nuestros clientes se encuentran los trastornos de ansiedad, estrés laboral, depresión, duelo por un ser querido, rupturas de pareja, problemas de convivencia, problemas adaptativos, baja autoestima, sentimientos de descontrol ante el día a día, agresividad, o situaciones que la persona interpreta como límite y que generan un gran malestar psicológico y sufrimiento.

En Gabinete de Psicología García de los Ríos prestamos una atención especial a los adolescentes, ya que entendemos que la adolescencia es un periodo de desarrollo y cambio en el que se produce una nueva transformación de la persona, fundamentada en la construcción de una identidad personal independiente y autónoma.

Aunque durante esta etapa es frecuente la aparición de problemas de conducta debidos, principalmente, al aumento de la sensibilidad del adolescente ante el juicio social, a su escasa capacidad de autorregulación emocional, o al cuestionamiento de las figuras de autoridad.

La adolescencia también se caracteriza por ser una etapa decisiva en la adquisición de habilidades y competencias (comunicativas, sociales, cognitivas, emocionales, y morales) necesarias para lograr un óptimo ajuste familiar, social, académico y profesional. De manera que la intervención psicológica con adolescentes no sólo está dirigida a la prevención o contención de conductas problemáticas, sino también a la promoción de conductas positivas que faciliten su tránsito a la vida adulta.

Por último, nos gustaría hacer una mención especial a la asistencia psicológica que ofrecemos en casos de acoso escolar. En estos casos tan delicados los objetivos de la intervención son promover la socialización satisfactoria del menor agredido o del agresor con su grupo de iguales, y prevenir o eliminar las graves consecuencias que las situaciones de acoso escolar tienen en el desarrollo de áreas trascendentales como son las áreas afectiva, social y moral.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: