close
InicioBlogsblog de adminLos 'michelines' no son para toda la vida

Los 'michelines' no son para toda la vida

Enero 22, 2019 174Veces visto
Cuando desterremos de nuestro cuerpo los dichosos michelines habremos ganado en estética, pero sobre todo en salud

Cada año, el mes de enero se llena de buenos propósitos. Nos ponemos como meta cumplir los objetivos que no fuimos capaces de llevar a cabo el año anterior: dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés, intentar no discutir con todo el mundo, adelgazar los kilos que nos sobran... Y a este último punto quiero llegar. 

La obesidad y el sobrepeso se ciernen sobre una buena parte de la población. Los llamados 'michelines', 'flotadores' y 'cartucheras', da igual cómo lo llamemos, rodean el contorno de no pocos ciudadanos y cuidadanas. ¡Mira que son antiestéticos estos michelines! Pero ya forman parte de nuestra vida porque son difíciles de quitar.

Al margen de la cuestión estética, ese cúmulo de grasa que rodea el abdomen es indicador de algo más importante tanto en el hombre como en la mujer: no estamos llevando bien nuestra vida, algo falla. Llevamos mal la alimentación, no desarrollamos la actividad física que nos demanda el cuerpo, nos vence la pereza, tenemos un problema metabólico no resuelto. Puede ser un cúmulo de varias circunstancias que nos conducen a que los michelines se conviertan en nuestros constantes compañeros en la vida.

Pero no hay que desanimarse. Esto también tiene solución. Este año podemos señalarlo en el calendario como el momento en el que eliminamos los michelines. Puede ser un año glorioso en este sentido.

Y, para eso, tenemos que tener fuerza de voluntad, sobre todo fuerza de voluntad, y ponernos en manos de diferentes especialistas: endocrinólogos, nutricionistas y entrenadores personales, entre otros. Pero siempre profesionales; no hay que hacer caso del 'cuñado' que todo lo sabe.

Y no hay que olvidar que cuando desterremos de nuestro cuerpo los dichosos michelines habremos ganado en estética, pero sobre todo en salud. Y seremos algo más felices. 

 

Autor: Juan Alfonso Celestino Samper, editor del periódico SALUD21 de la Región de Murcia.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: