close
InicioBlogsblog de adminLos enfermeros de la Región "suspenden" al gobierno de Murcia por su gestión en la crisis del coronavirus

Los enfermeros de la Región "suspenden" al gobierno de Murcia por su gestión en la crisis del coronavirus

Junio 22, 2020 296Veces visto
El personal de enfermería es de los más expuestos en estas situaciones a un posible contagio

Según la encuesta difundida por el Sindicato de Enfermería SATSE, en la Región de Murcia cerca de nueve de cada diez profesionales de enfermería encuestados han trabajado durante la crisis sanitaria (89,2%) y que ocho de cada diez han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus (85,5%). De los enfermeros y enfermeras encuestados/as, un 13,7% aseguran haber tenido síntomas de la enfermedad.

En cuanto a las pruebas de detección de la enfermedad, fueron realizadas al 91,1% de las enfermeras y enfermeros de la comunidad autónoma. El análisis apunta que a un 32,7% les han hecho pruebas PCRs, a un 83,2%, test rápidos, y a un 11,5% le realizaron estudios serológicos.

En lo que respecta a la protección con la que han contado para realizar su trabajo, la cantidad y calidad del material disponible ha sido valorado por los profesionales durante las peores semanas de la pandemia con 3,1 puntos sobre 10, siendo muy mal puntuada (de 0 a 4) por el 69,4%. Ahora sigue siendo percibida con una media de 4,8, y es suspendida por un 41,1% de los profesionales encuestados.

Asimismo, siete de cada diez enfermeras y enfermeros consideran que necesitarían más información y formación sobre el manejo de los EPIs (74,2%), y un 35,8 por ciento declara no haber recibido ningún tipo de información y formación al respecto.

De otro lado, la encuesta pregunta a las enfermeras y enfermeros sobre la gestión de la Consejería a la hora de solucionar sus problemas durante la crisis sanitaria, y le dan una nota media de 3,6 sobre 10. En cuanto a la implicación del centro sanitario o sociosanitario en el que trabajan durante la crisis le dan una nota de 4,4 sobre 10, mientras que puntúan con un 6,1 sobre 10 a la implicación de su mando superior.

Deje un comentario: