close
InicioBlogsblog de adminLa exposición al frío puede alterar la correcta audición en niños y adultos

La exposición al frío puede alterar la correcta audición en niños y adultos

Febrero 06, 2018 38Veces visto
Un hombre con dolor de oídos

Centro Auditivo La Flota inicia una campaña preventiva para no perderse los ‘sonidos de la vida’

Los oídos son especialmente sensibles al frío debido a su anatomía y por su exposición al exterior, por lo que durante el invierno se deben cuidar especialmente. La bajada de las defensas puede dejar a la persona desprotegida frente a la otitis o infección de oído, provocando hipoacusia (pérdida auditiva), una de las patologías más comunes durante esta época. El frío puede provocar dolencias e infecciones en niños y adultos que, si no se tratan correctamente a tiempo, pueden provocar deficiencias auditivas importantes. Es fundamental estar concienciados respecto al cuidado de la salud auditiva y aplicar día a día los consejos que indiquen los especialistas para prevenir los problemas de los oídos. La prevención es la mejor terapia.

Ante la presencia del frío los oídos se encuentran expuestos a bajas temperaturas y son más propensos a infecciones, por lo que en estos meses se debe extremar su cuidado.

Los ambientes cerrados y mal ventilados disminuyen la calidad del aire, lo que provoca la circulación de una mayor cantidad de virus.

Como los oídos están comunicados con la boca y la nariz, una infección de las vías respiratorias puede desembocar en una otitis, que es una inflamación del oído por infección que si no se cura correctamente puede provocar a largo plazo una deficiencia auditiva permanente.

Por este motivo, Centro Auditivo La Flota ha puesto en marcha una campaña de prevención auditiva cuyo principal objetivo es conseguir que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para la población en general, al igual que se han convertido en habituales las revisiones dentales y visuales.

Romper las barreras

Se debe apoyar a las personas adultas y a los niños con pérdida auditiva para que puedan llevar una vida totalmente normalizada y reciban desde su familia todo el soporte y la información necesaria sobre tratamientos y los recursos técnicos existentes, como son los audífonos; también los centros educativos deben ofrecer la ayuda conveniente en el caso de los niños. Hay que romper ciertos tópicos y barreras que rodean a los problemas de la audición.

Recordar que en la patología auditiva es muy importante la prevención, así como una rápida detección para frenar el proceso y mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas afectadas.

El objetivo de Centro Auditivo La Flota, en Murcia, es solucionar con la mayor eficacia y profesionalidad los casos de hipoacusia en los que está indicada la adaptación de audífonos, proporcionando al paciente los conocimientos técnicos y la atención personalizada de que hacen gala los profesionales especializados de este centro auditivo.

Estudio profesional

“Antes de seleccionar o adaptar su audífono, le realizaremos un completo estudio audiológico para definir las características de su perdida auditiva y conocer a fondo sus necesidades. A partir del diagnóstico, los técnicos audioprotesistas titulados seleccionaran el audífono y realizarán una correcta adaptación”, explican los profesionales de Centro Auditivo La Flota.

En sus instalaciones cuentan con tecnologías audiológicas para realizar su estudio.

Además, disponen de los más modernos y avanzados audífonos que se encuentran actualmente en el mercado, además de otros servicios audífonos ‘Cross-Bicross’, audífonos por conducción ósea, sistemas de FM, acúfenos, protectores auditivos para protegerse del agua, ruido, amplificadores de televisión, pilas y otros accesorios auditivos.

Uno de los objetivos de Centro Auditivo La Flota es conseguir que el aspecto económico no resulte un impedimento para mejorar la audición y la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Centro Auditivo La Flota cuida de su audición al mejor precio y se lo pone fácil. Podrá adquirir audífonos con facilidad de pago y así el precio no será un impedimento para que todas las personas puedan optar a mejorar su salud auditiva.

Desde Centro Auditivo La Flota realizan la tramitación de expedientes de ayudas económicas para audífonos hasta los 16 años.

Centro Auditivo La Flota anima a todas las personas a que no se pierdan los sonidos de la vida.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: