close
InicioBlogsblog de adminLa Consejería de Salud investiga si el plástico con bisfenol-A causa enfermedades crónicas

La Consejería de Salud investiga si el plástico con bisfenol-A causa enfermedades crónicas

Septiembre 10, 2017 95Veces visto
La Consejería estudiará la presencia del bisfenol-A en la sangre

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha empezado a analizar qué riesgo entraña para la salud la existencia del bisfenol-A (BPA) en los productos plásticos. Su aliado en este cometido es el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), especialista en aconsejar sobre el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y estilos de vida.

Para llevar a cabo este trabajo, la Consejería estudiará la presencia del bisfenol-A en la sangre y si quienes exhiban más concentraciones de BPA desarrollan cardiopatías o cáncer en una proporción mayor que quienes están menos expuestos a este compuesto.

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones, ha resaltado la contribución desinteresada de quienes participan en el EPIC, y apunta que las concusiones de éste y otros estudios ayudar a conocer mejor las causas por las que se desarrollan los cánceres y les permiten elaborar un decálogo de recomendación sobre estilos de vida y alimentación. Todo esto tiene el fin de controlar y prevenir las enfermedades crónicas que afectan con una gran incidencia entre los ciudadanos.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: