close
InicioInfancia
El deporte y el ejercicio son factores clave para prevenir la hipertensión arterial en la infancia y en la edad adulta

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebró el pasado el 14 de marzo, la iniciativa deportiva y educativa Copa COVAP, promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), y el Hospital Universitario Reina Sofía, centro colaborador en la octava edición de este proyecto, advierten que la hipertensión arterial, que afecta al 30% de los niños con problemas de obesidad, puede llegar a manifestarse a partir de los seis años si no se llevan a cabo hábitos de vida saludables.


Ayudar a los más pequeños a procesar las emociones es fundamental para mantener la calma

El estado de confinamiento puede ser realmente complicado en hogares en los que hay niños pequeños, ya que el día a día de estos pasa de contener mucha actividad física y social a contener muy poca. Para conocer cómo puede afectar esto a los más pequeños, desde Salud21 hemos consultado a Marta Calderero, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universitat Oberta de Catalunya.


En la Región de Murcia, uno de cada tres niños y niñas se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, tal y como recoge el informe elaborado por UNICEF en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.


El duelo perinatal es el proceso que viven las familias que han perdido un hijo en cualquier edad gestacional, incluidos los nacidos vivos hasta el primer mes de existencia. Para la enfermera especializada en duelo perinatal y participante en la jornada internacional de enfermería basada en la evidencia, Sonia Pastor, el duelo perinatal es una respuesta normal, natural y saludable que deben tener los padres y familiares ante la pérdida de un hijo que nace sin vida.