close
InicioBlogsblog de adminEl seguimiento telefónico a los casos del coronavirus también incluye casos posibles y contactos de casos positivos

El seguimiento telefónico a los casos del coronavirus también incluye casos posibles y contactos de casos positivos

Marzo 24, 2020 66Veces visto
El consejero de Salud de la Región de Murcia en la rueda de prensa vía telemática del 24 de marzo

El seguimiento telefónico a los casos del coronavirus también incluye casos posibles y contactos de casos positivos

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha actualizado esta mañana en rueda de prensa el estado de la Región de Murcia en la crisis del coronavirus. En primer lugar, ha informado que el seguimiento médico vía telefónica de los casos se extiende, tanto a los casos positivos como a los contactos estrechos de estos y a los casos posibles que presenten síntomas. El número de casos posibles a los que se realiza el seguimiento actualmente asciende a más de 7500 casos y casi a 8000 personas que son contactos con casos positivos y que, de igual manera, deben permanecer aislados.  

Desde la Consejería de Salud también han informado que el rango de edad donde más casos positivos se están dando es entre 35 y 50 años, por lo que el consejero recuerda la importancia de cesar cualquier actividad económica no esencial.

Villegas recuerda que esta asistencia telefónica es vital tanto para evitar las aglomeraciones en los centros de salud como para blindar la seguridad del personal sanitario.  “Tenemos una oportunidad de vencer con el menor coste en vidas y en tiempo. De nosotros depende”.

Los datos de la Región de Murcia a las 21:00h del 23 de marzo asciende a 385 positivos, de los cuales 99 permanecen ingresados y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de curados y fallecidos no ha variado siendo una persona curada y tres fallecidos. 93 sanitarios permanecen confinados al dar positivo por coronavirus.

Hasta la fecha, los pedidos en material sanitario, así como la inversión en respiraderos y otros artículos para combatir la crisis asciende a más de 27 millones de euros.

El consejero de Salud ha informado de que se ha puesto en marcha un teléfono de asistencia pediátrica para asegurar la salud de la población más joven sin poner en riesgo el confinamiento tanto de los pequeños como de sus familias. El número es 607750113.

También ha informado de que, siguiendo las medidas estatales sobre actos fluctuosos, se prohíben los velatorios en instalaciones tanto públicas como privadas de personas fallecidas mientras se mantenga el estado de alarma. Del mismo modo, se aconseja encarecidamente la postergación o supresión de cualquier acto de culto religioso o ceremonia civil en relación con los fallecimientos que se produzcan.

Deje un comentario: