close
InicioBlogsblog de adminEl Hospital Santa Lucía mejora el seguimiento del estado clínico de sus pacientes ingresados con nuevos aparatos

El Hospital Santa Lucía mejora el seguimiento del estado clínico de sus pacientes ingresados con nuevos aparatos

Septiembre 29, 2020 182Veces visto
Hasta 30 nuevos equipos médicos se han repartido por las unidades de hospitalización y servicios de Urgencias, tanto pediátricas como de adultos

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha mejorado el seguimiento que el personal del área de Enfermería realiza del estado clínico de los pacientes ingresados.

Así, el hospital ha adquirido 30 nuevos monitores portátiles para medir las constantes vitales del paciente que se han incorporado a las unidades de hospitalización y a los servicios de Urgencias, tanto pediátricas como de adultos.

Este aparataje forma parte del contrato de renovación de equipamiento con la empresa tecnológica que suministra el material, Siemens, y que permite contar en el recinto hospitalario con la tecnología más puntera.

La monitorización de las constantes vitales es un factor clave en el seguimiento del estado clínico del paciente. El objetivo de la monitorización es recoger, mostrar y registrar los parámetros fisiológicos del paciente.

 Las constantes vitales son aquellos parámetros que indican el estado hemodinámico del paciente, y la monitorización básica no invasiva es la medida de estas constantes sin invasión de los tejidos y cuyos parámetros la enfermera deberá interpretar, detectar y evaluar para actuar de forma eficaz.

Los principales parámetros fisiológicos son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial por medio de manguito neumático, la temperatura periférica, y también se incluye actualmente la saturación de oxígeno mediante pulsioximetría.

Los nuevos equipos cuentan, además de con pantalla LCD 10.1 pulgadas y batería de larga duración, integración por wifi con el sistema de gestión de historia clínica.

Esta tecnología permite que, de manera automática, los datos del paciente queden registrados en su historia clínica en tiempo real, minimizando los posibles desajustes que se pudieran producir en los desplazamientos de la enfermería hasta el puesto de enfermería para introducir los datos.

Igualmente, permite que no se cometan errores de lectura o transcripción ya que el volcado de datos lo realiza la máquina en comunicación con el sistema y el programa de historia clínica.

Deje un comentario: