close
InicioBlogsblog de adminEl estrés, la contaminación y la mala alimentación aumentan la caída del cabello

El estrés, la contaminación y la mala alimentación aumentan la caída del cabello

Noviembre 21, 2017 531Veces visto
Ejemplo de una chica cepillándose el cabello

Una tercera parte de nuestro cabello se renueva cada año. Sin embargo, este recambio natural puede debilitarse por factores ambientales y nutricionales, convertirtiéndose en una pérdida de cabello definitiva

El Efluvio Telogénico –una pérdida de cabello más intensa de lo normal- es un tipo de alopecia derivada de un aporte deficitario de los elementos esenciales para el normal metabolismo del cabello

 

El refrán "¡En cien años todos calvos!" puede ser una realidad si no cambiamos nuestros hábitos de vida. El estrés, la contaminación y una mala alimentación favorecen la caída del cabello, y cada día son más los hombres y las mujeres que sufren alopecia.

Cada persona tiene aproximadamente 100.000 pelos en la cabeza y, según diferentes estudios, cada día perdemos una media de entre 100 y 125 pelos, es decir, más de 3.000 al mes y entre 30.000 y 40.000 pelos al año, lo que representa en torno al 30-40% del cabello. La mayoría de estos pelos no se pierden de forma definitiva, sino que se encuentran en “fase de recambio”. Sin embargo, este recambio natural puede debilitarse por factores ambientales y convertirse en una pérdida de cabello definitiva.

El Efluvio Telogénico –la pérdida de cabello más intensa de lo normal- es un tipo de alopecia derivada de un aporte deficitario de los elementos esenciales para el normal metabolismo del cabello. Las causas más comunes son: el estrés, no seguir una dieta equilibrada, las enfermedades, las cirugías, algunos medicamentos o los cambios de estación.

“Una alimentación rica en vitaminas, minerales y nutrientes ayuda a un buen crecimiento y a tener un cabello sano, con brillo y volumen. Por el contrario, una dieta desequilibrada puede provocar una caída del cabello mayor de lo normal", explica Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health.

Nutracéuticos como solución

Un nutracéutico es un producto natural con efecto terapéutico beneficioso contrastado y rico en vitaminas, nutrientes y minerales. En esta categoría se encuentra AORA Capilar Intensivo, que cuenta con la composición adecuada para detener el problema de la caída del cabello. Se trata de una combinación de aminoácidos, vitaminas y moléculas activas de diferentes plantas y frutos. Los ingredientes activos patentados de AORA Capilar Intensivo proporcionan un efecto 6 en 1 en el cuidado capilar frenando la caída, el crecimiento del cabello, la resistencia a la rotura, el aumento del volumen y el brillo y ayudando a mantener su color natural. Su formulación incluye aminoácidos, queratinas, ceramidas, un complejo vitamínico del grupo B, vitamina B6, biotina, vitamina B3, vitamina B5, vitamina C, vitamina E, zinc, cobre, extracto de arándano, extracto de pimienta negra, vitamina D y Apple Nutridible (una combinación selectiva de fuentes de polifenoles derivados de la manzana que le dan al producto una parte importante de las características evidenciadas en el estudio clínico; éste mejora la biodisponibilidad de los ingredientes activos presentes en la fórmula).

Estudio clínico

De acuerdo con los resultados de un estudio clínico, AORA CAPILAR INTENSIVO produce una mejora extremadamente significativa en la densidad, la apariencia y el color natural del pelo, y un crecimiento más rápido y con mayor consistencia del cabello y las uñas. Su innovadora fórmula proporciona un efecto anticaída de pelo dotándole de fortaleza y elasticidad, protegiendo las células y la fibra capilar de las agresiones externas y del envejecimiento, a la vez que contribuye al mantenimiento de la salud y a la vitalidad del cabello y de las uñas.

Los resultados del estudio clínico, llevado a cabo en un grupo de mujeres durante 90 días, señalan que se produce una disminución del 26% en la pérdida de cabello después del cepillado a los 30 días y una disminución del 55% a los 90 días. Asimismo, se reduce en un 17% el número de cabellos perdidos después del ensayo de tracción a los 30 días y en un 40% a los 90 días de tratamiento.

Todos los voluntarios experimentaron una mejora extremadamente significativa en la condición y en la apariencia de su cabello y de sus uñas. El 80% de los voluntarios mejoraron la resistencia a la rotura en el cabello y en las uñas y en el 100% de ellos mejoró la densidad de su cabello y de sus uñas.

Por otra parte, el 56% de los voluntarios se mostraron entre “bastante” y “muy satisfechos” sobre la mejora percibida respecto al color natural de su cabello, y el 100% de los participantes percibieron un crecimiento rápido. De ellos, el 68% de los voluntarios consideró que la tasa de crecimiento experimentado en el pelo y en las uñas era dos veces más rápida. Todos los voluntarios aseguraron que volverían a usar el producto y el 88% aseguró que Aora capilar intensivo era más efectivo otros productos utilizados anteriormente.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: