close
InicioBlogsblog de adminEl envejecimiento se verá mejorado gracias a una red de investigación de la UCAM

El envejecimiento se verá mejorado gracias a una red de investigación de la UCAM

Agosto 24, 2020 391Veces visto
De los 26 grupos de investigación para el proyecto, se incluye la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

A día de hoy todos sabemos que tenemos una fecha de caducidad en la que dejaremos de valernos por nosotros mismos en el momento que lleguemos a ciertas edades. ¿Y si nos dijeran que eso se puede evitar? Sería algo extraordinario, ¿verdad? Pues sigue leyendo para así enterarte de todos los detalles.

Muchos de los problemas de movilidad que se dan en personas mayores serían evitables siguiendo un plan de actividad física y hábitos saludables. Pero para saber qué tipos de ejercicios son más beneficiosos que otros, han creado una red de investigación llamada: "envejecimiento activo, ejercicio y salud". Un grupo de investigación que lidera el doctor Pablo J. Marcos-Pardo, investigador principal del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Este proyecto es un consorcio científico interdisciplinar en el que están involucrados 26 grupos de investigación pertenecientes a once universidades españolas y ocho extranjeras. Esta red forma parte de las catorce redes de Investigación en Ciencias del Deporte concedidas por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuatro de ellas a instituciones privadas.

El objetivo principal es unir los conocimientos en los ámbitos de la actividad física y la salud en adultos y mayores para investigar y promocionar mejores hábitos de vida. Por consiguiente, promover un estilo de vida saludable, el desarrollo de acciones para la promoción del envejecimiento activo, ofrecer asesoramiento y formación a las administraciones públicas y privadas, y fomentar la investigación a través de proyectos coordinados, para ayudar a las personas a envejecer con salud.

Lo que provocará una gran transferencia de conocimiento y puede generar beneficios económicos, disminuyendo el gasto sanitario, y también importantes beneficios psico-fisiológicos en los adultos y mayores.

 

 

Deje un comentario: