close
InicioBlogsblog de adminEL COLEGIO DE ENFERMERÍA TRASLADA A LA GERENTE DEL IMAS SUS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA TRASLADA A LA GERENTE DEL IMAS SUS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

Noviembre 07, 2017 43Veces visto
La directora gerente del IMAS, Verónica López, junto con la presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, en el IMAS

Se trata del primer encuentro institucional con la nueva directora gerente, que se ha mostrado en todo momento abierta al diálogo y a las necesidades de mejora planteadas por el Colegio de Enfermería de Murcia

Se abordaron asuntos como el aumento de las plantillas para adecuarlas a las necesidades de los usuarios, la necesidad de una coordinación de Enfermería o la reconversión de plazas de especialistas en Geriatría y Salud Mental

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, mantuvo el 2/11/2017 un encuentro con la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López. Se trata del primer contacto institucional con López, que accedió al cargo en mayo de 2017 sucediendo a Miguel Ángel Miralles.

Desde el Colegio se han trasladado a López las principales reivindicaciones que les han hecho llegar enfermeros que trabajan en el IMAS. Entre las más necesarias, el aumento urgente de las plantillas ante el incremento de la dependencia de los usuarios de los centros del IMAS. Las residencias y los centros de día acogen a personas con distintas necesidades que en los últimos años tienden a ser, en un alto porcentaje, usuarios con bastante nivel de dependencia.

Por ello es necesario revisar, adecuar y actualizar las plantillas de los centros del IMAS, para garantizar la correcta atención a los usuarios y unas cargas de trabajo adecuadas a cada puesto que no supongan los excesos a los que están sometidos en la actualidad en algunos de estos centros.

Corominas trasladó además a la directora la necesidad de contar con una coordinación de Enfermería que canalice y gestione todo el trabajo de los enfermeros del IMAS, una labor que desde el Colegio consideran que debe realizarse por un profesional de la enfermería que comprenda y sepa trasladar adecuadamente a sus superiores las demandas de sus compañeros.

La presidenta del Colegio de Enfermería abordó también con la directora del IMAS la necesidad de que se mantenga la voluntad de que los servicios prestados en este organismo puntúen igual en Oferta de Empleo Público que el tiempo trabajado en el Servicio Murciano de Salud. Corominas señaló ésta como pieza clave para apostar por la consolidación de una plantilla que necesita “tener garantías” para apostar por permanecer en el IMAS.

La actualización de los sistemas informáticos utilizados por los enfermeros en el IMAS, la reconversión de plazas para enfermeros especialistas en Geriatría y Salud Mental y la actualización de la legislación que regula los centros dependientes del IMAS fueron otros de los asuntos abordados en la reunión, ante los que López mostró total disposición a estudiarlos y afrontarlos para mejorar la situación.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia valoran positivamente este encuentro, poniéndose a disposición de la nueva gerente del IMAS para trabajar por la mejora de esta profesión en los centros que dirige.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: