close
InicioBlogsblog de adminCon tesón y con pasión. Opinión del fundador de SALUD21, Juan Alfonso Celestino Samper

Con tesón y con pasión. Opinión del fundador de SALUD21, Juan Alfonso Celestino Samper

Abril 10, 2018 218Veces visto
Juan Alfonso Celestino Samper, periodista; editor y fundador de SALUD21, y doctor en Ciencias de la Información

Parece que fue ayer. Pero ya hace diez años que nació este periódico sanitario, SALUD21, todo un fenómeno en el panorama de los medios de comunicación especializados en España.

Y cuando salimos a la calle, allá por febrero de 2008, sólo nos auguraban seis meses de vida, y ya han pasado diez años con sus correspondientes 3.650 días.

Y tuvimos valor, sí. Porque nacer justo en los prolegómenos de la crisis, la mayor hecatombe económica que hemos sufrido hasta ahora en el siglo XXI, supuso toda una heroicidad.

Pero a decir verdad, los que iniciamos esta aventura informativa en la Región de Murcia (accionistas, periodistas y comerciales) no tenemos realmente madera ni de héroes ni de masoquistas.

Entonces, ¿por qué lo hicimos? Lo hicimos porque era necesario y conveniente. SALUD21 nació exclusivamente para ofrecer noticias positivas y útiles con las que combatir enfermedades y preservar la salud, huyendo de alarmismos y controversias.

Sólo pretendíamos y seguimos pretendiendo que nuestras páginas sirvan para mejorar los hábitos de vida de la población y, de paso, elevar el nivel cultural de la Región de Murcia, habida cuenta del bajo índice de lectura de prensa existente en la actualidad.

Y de paso, impulsar el tejido empresarial de la Región ligado al sector sociosanitario, ya que también tratan de servir a los ciudadanos de esta comunidad con sus servicios y prestaciones.

Desde SALUD21 apostamos por la sanidad pública y privada ya que no son antagónicas como algunos pretenden creer, sino necesarias y complementarias.

Y se nos preguntará: ¿cómo ha podido resistir una publicación periódica gratuita con lo que ha caído? Pues solo tenemos una fórmula: con tesón y con pasión.

En todo este tiempo ha habido dificultades, zancadillas, incomprensiones… pero hemos logrado salir adelante gracias a un buen equipo de profesionales cualificados y por el apoyo de accionistas, de cientos de anunciantes y de miles de lectores y…por qué no decirlo, por el espíritu emprendedor y por la paciencia que me caracteriza, algo que llevamos impregnado en la sangre muchos d los que hemos nacido en el Norte, como Juan Sebastián Elcano, Miguel de Unamuno y San Ignacio de Loyola, mis paisanos más admirados.

Nos enfrentamos al futuro con esperanza y sin miedo. Nuestro reto es cumplir otra década más con el mismo espíritu de servicio, energía y positividad que nos caracteriza. Y que todos lo podamos celebrar de nuevo. Buena salud.

Salud 21

Salud 21