close
InicioCentros Sanitarios
Equipo endoscopia digestiva_La Vega

El Hospital HLA La Vega ha renovado y ampliado su Unidad de Endoscopia Digestiva, un área consolidada y de gran prestigio en la sanidad privada de Murcia. La unidad dispone de equipos de endoscopia de última generación, sistemas de diagnóstico punteros como la cápsula endoscópica (exploración diagnóstica mínimamente invasiva e indolora), e incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial, pionero en el mundo, para la detección de pólipos de colon.


Hasta 30 nuevos equipos médicos se han repartido por las unidades de hospitalización y servicios de Urgencias, tanto pediátricas como de adultos

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha mejorado el seguimiento que el personal del área de Enfermería realiza del estado clínico de los pacientes ingresados.

Así, el hospital ha adquirido 30 nuevos monitores portátiles para medir las constantes vitales del paciente que se han incorporado a las unidades de hospitalización y a los servicios de Urgencias, tanto pediátricas como de adultos.


Rocío López Pérez

La Versión Cefálica Externa (VCE), que implantó el Hospital Santa Lucía de manera pionera en la Región en el año 2013, ha resultado ser una técnica que ha obtenido muy buenos resultados en este tiempo y ha supuesto una disminución de la realización de cesáreas en mujeres embarazadas cuando el feto se encuentra en posición podálica.

Versión Cefálica Externa en el Hospital Santa Lucía


Punto Inspira del Hospital de la Arrixaca

VitalAire es una actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare. En esta ocasión ha inaugurado un nuevo Punto Inspira en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, situado en la localidad de El Palmar.


Con una inversión de 1,5 millones, incrementará la capacidad del servicio de Oncología Radioterápica y la accesibilidad de los pacientes

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha iniciado las obras para la instalación del tercer acelerador lineal del Área de Salud de Cartagena en el Hospital Universitario Santa María del Rosell lo que aumentará la capacidad del servicio de Oncología Radioterápica y mejorará la accesibilidad de los pacientes.


Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Grupo Hefame y la Fundación Vicente Ferrer

El Presidente de Grupo Hefame y de su fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través de su proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, y cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de otras tantas familias que residen en condiciones muy precarias.


Sindicato de Médicos de la Región de Murcia

El Sindicato Médico de la Región de Murcia advierte del inminente colapso de la Sanidad regional si no se revierte la tendencia actual de aumento de contagios de COVID19 y no se refuerzan las plantillas de profesionales, tanto en Atención Primaria como en hospitales. 


Solo podrá haber un acompañante por paciente y no se podrán usar las salas de espera.

La evolución del número de contagios por coronavirus ha llevado al Área de Salude de Cartagena a intensificar el control de accesos al interior de los recintos sanitarios tanto para profesionales como para los pacientes que necesiten acudir a estos centros para consultas, pruebas o intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de aumentar su seguridad.


La consejería de Salud remodelará el Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Con la llegada del covid-19 toca reestructurar los protocolos sanitarios y también las infraestructuras de salud. El primero en hacerlo es el Hospital Morales Meseguer, el cual va a modificar el Servicio de Urgencias y así adecuarlo a la asistencia a pacientes con coronavirus. 


El director del hospital de Molina y la presidenta de FADE tras firmar la renovación del acuerdo

El Hospital de Molina y la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa Secunda: Voluntariado Social” por el que se ofrece a las personas mayores, enfermas y/o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario. 


Páginas