close
InicioCentros Sanitarios
La consejería de Salud remodelará el Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Con la llegada del covid-19 toca reestructurar los protocolos sanitarios y también las infraestructuras de salud. El primero en hacerlo es el Hospital Morales Meseguer, el cual va a modificar el Servicio de Urgencias y así adecuarlo a la asistencia a pacientes con coronavirus. 


El director del hospital de Molina y la presidenta de FADE tras firmar la renovación del acuerdo

El Hospital de Molina y la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa Secunda: Voluntariado Social” por el que se ofrece a las personas mayores, enfermas y/o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario. 


El personal de enfermería es de los más expuestos en estas situaciones a un posible contagio

Según la encuesta difundida por el Sindicato de Enfermería SATSE, en la Región de Murcia cerca de nueve de cada diez profesionales de enfermería encuestados han trabajado durante la crisis sanitaria (89,2%) y que ocho de cada diez han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus (85,5%). De los enfermeros y enfermeras encuestados/as, un 13,7% aseguran haber tenido síntomas de la enfermedad.


Nuevo ecógrafo del Hospital Santa Lucía

La sección de Obstetricia del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena ha incorporado un ecógrafo de alta resolución que supondrá un avance y mejora en el diagnóstico fetal que se venia haciendo hasta ahora en el recinto hospitalario.


Con recursos propios y a través del Vicerrectorado de Investigación, la Universidad Católica de Murcia ha decidido financiar un total de 24 proyectos relacionados con el covid-19. Esta convocatoria extraordinaria se ha puesto en marcha por iniciativa de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y con ella la Universidad continua en su línea de contribuir al desarrollo regional y nacional basado en el conocimiento, incentivando la investigación en la vertiente más social de la pandemia.


El hospital Virgen de la Arrixaca está llevando a cabo un proyecto de robótica pionero en la Región de Murcia para garantizar la seguridad de los pacientes en las intervenciones quirúrgicas mediante simulación robótica de eventos críticos durante la anestesia general. 

Así, se ha puesto en marcha un plan de formación para que los profesionales sanitarios conozcan y manejen las nuevas técnicas de simulación clínica a tiempo real que permiten mejorar la seguridad en el ámbito quirúrgico.


Isabel García, fisioterapeuta en la unidad de linfedema de El Rosell