close
InicioCentros Sanitarios

Con recursos propios y a través del Vicerrectorado de Investigación, la Universidad Católica de Murcia ha decidido financiar un total de 24 proyectos relacionados con el covid-19. Esta convocatoria extraordinaria se ha puesto en marcha por iniciativa de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y con ella la Universidad continua en su línea de contribuir al desarrollo regional y nacional basado en el conocimiento, incentivando la investigación en la vertiente más social de la pandemia.


El hospital Virgen de la Arrixaca está llevando a cabo un proyecto de robótica pionero en la Región de Murcia para garantizar la seguridad de los pacientes en las intervenciones quirúrgicas mediante simulación robótica de eventos críticos durante la anestesia general. 

Así, se ha puesto en marcha un plan de formación para que los profesionales sanitarios conozcan y manejen las nuevas técnicas de simulación clínica a tiempo real que permiten mejorar la seguridad en el ámbito quirúrgico.


La ‘sala confort’ del Hospital Santa Lucía, de Cartagena, trata de reducir el estrés de los pacientes psiquiátricos ingresados en la Unidad de Agudos, y forma parte de las líneas de trabajo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la calidad de la atención de estos pacientes.


Isabel García, fisioterapeuta en la unidad de linfedema de El Rosell