close
InicioCentros Sanitarios
Recinto Ferial de Torre Pacheco

La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa) ha puesto a disposición del Gobierno de España el Palacio Regional de Ferias y Exposiciones, para que pueda ser utilizado por las Fuerzas Armadas o como hospital de campaña o la utilización que se considere oportuna si fuese necesario.


Región de Murcia

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha ordenado ampliar la financiación de los nuevos anticoagulantes de acción directa para evitar los desplazamientos de los pacientes que requieren de este tipo de tratamiento. Con esta medida, Región es la primera comunidad que responde a la necesidad de evitar las visitas que no sean estrictamente necesarias a los centros sanitarios durante la declaración del estado de alarma por coronavirus. Esta medida estará vigente hasta que no haya una orden explicita que indique lo contrario.


Pedro Hernández, presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas

La crisis del coronavirus afecta a todo el país y requiere de la ayuda de todo el personal sanitario, sea trabajador de clínicas u hospitales privados o públicos. Para conocer cómo se está viviendo esta situación desde la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, hemos hablado con su director, Pedro Hernández.


Laboratorio de Anatomía Patología del Hospital Santa Lucía

El hospital general universitario Santa Lucía se posiciona como modelo de referencia en gestión eficaz al disponer del único laboratorio de diagnóstico molecular hospitalario en la Región, donde convergen todas las peticiones de estudios moleculares del complejo hospitalario de Cartagena para el diagnóstico de sus pacientes.


carm

Desde el Gobierno de la Región de Murcia se ha adoptado una nueva medida en relación con los centros de asistencia sanitaria durante la crisis del coronavirus. Los centros de Salud del Servicio Murciano de Salud (SMS) podrán centralizar a partir de ahora toda la atención sanitaria con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia a los usuarios y de proteger a los profesionales sanitarios de los contagios.


El hospital Virgen de la Arrixaca está llevando a cabo un proyecto de robótica pionero en la Región de Murcia para garantizar la seguridad de los pacientes en las intervenciones quirúrgicas mediante simulación robótica de eventos críticos durante la anestesia general. 

Así, se ha puesto en marcha un plan de formación para que los profesionales sanitarios conozcan y manejen las nuevas técnicas de simulación clínica a tiempo real que permiten mejorar la seguridad en el ámbito quirúrgico.


El hospital Rafael Méndez de Lorca cuenta ya con una biblioteca con más de 600 libros donados. Este nuevo espacio, fruto de un proyecto liderado por Comarcal TV y la Gerencia del Área III de Salud,  ha sido posible gracias a la generosidad de un gran número de donantes a título individual así como de colegios y ayuntamientos que han querido colaborar con esta iniciativa. 


Más del 95 por ciento de los usuarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) califican como buenas o muy buenas la profesionalidad y el trato de los médicos y enfermeras tanto en atención primaria como en hospitalización. Al respecto, el 97 por ciento de los pacientes volverían a elegir el mismo centro de salud y más del 92 por ciento el mismo hospital.


La ‘sala confort’ del Hospital Santa Lucía, de Cartagena, trata de reducir el estrés de los pacientes psiquiátricos ingresados en la Unidad de Agudos, y forma parte de las líneas de trabajo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la calidad de la atención de estos pacientes.


Los médicos especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y Atención Primaria, de Cartagena, se suman al Proyecto ‘Open Door”/”Puerta Abierta’ de la Asociación de enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa de Cartagena (ACCU) para que estos pacientes puedan tener acceso rápido y gratuito a los aseos en los lugares en donde los necesiten.


Páginas